DEBATES Y TRANSCRIPCIONES

POLEMISTAS                             AÑO       VÍDEO        TRANSCRIPCIÓN         

Greg Bahnsen vs Gordon Stein          1985         N/A               Cristianismo vs ateísmo

William L. Craig vs Jamal Badawi       1997       Vídeo               Dios en cristianismo/Islam  

William Lane Craig vs Sam Harris       2011       Vídeo              Fundamentos para la moral

William Lane Craig vs C. Hitchens      2009       Vídeo             ¿Existe Dios?

William Lane Craig vs Stephen Law     2011      Vídeo               ¿Existe Dios?

Wlliam Lane Craig vs Peter Millican     2011      Video              ¿Existe Dios?  

39 comentarios:

  1. Francopado22/6/12, 7:32

    Hola, muy bueno el blog. Quisiera saber quien realiza las traducciones y transcripciones al español, y me gustaría que transcribieran en español dos debates, El de William Lane Craig vs Victor Stenger (en youtube esta en ingles sin subtitular)y el de Lenoxx vs Dawkins.
    GRACIAS Y BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quisiera que subtitularan el segundo debate de williams craig vs sam harris

      Eliminar
    2. MI nombre es Carmen Fernández Lopez, pero puedes citar el blog como fuente si lo prefieres, o la fuente original en inglés.
      Un saludo

      Eliminar
  2. , si que hagan mas traducciones y podria envialre una ofrenda a quien lo hace para que no se vea afectado (a) en su economia tanto.

    Danny Totocayo

    edanny2010@hotmail.com

    Si me quiere escribirla persona quehace estas traduciones, pues tratare de apoyarle en alguito con una ofrenda para que haga mas traducciones. Tambien me gustaria ver traducidos los ultimos debates con el famoro agnostico erhman.

    Mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Hola quería ver si podían darme su permiso para subirs sus videos a mi canal de youtube, claro, con todos los créditos para sutedes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    puedes utilizar todos los videos de este blog en el tuyo, no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón la tardanza, gracias por compartir :)

      Eliminar
  5. El señor Craig basa su concepto de la moral en el dios descrito en el antiguo testamento, queda claro que entonces el concepto de moral que tiene, es totalmente equívoco. Un dios omnipotente, y todo poderos que causó el motivo para el “pecado original hereditario”, que sabía que esto iba a suceder, y luego para perdonar a la humanidad por este pecado, sacrifica a su propio hijo (Según el cristianismo sería él mismo) , sabiendo de antemano que después iba a estar en el cielo, no se puede considerar un sacrificio. Ahora, si Jesús realmente fue su hijo, un sacrificio humano para perdonar a la humanidad para que no sea torturada eternamente, es de una inmoralidad inconcebible, Ya que, según la Biblia, fue él mismo que creó todo esto inclusive el infierno, una tortura por toda la eternidad. ¿A caso un dios no puede decir simplemente te perdono?
    Supongamos que el hijo de mi vecino salta la reja y me saca una manzana de mi árbol, sin pedir permiso, por esta razón voy a castigar a todos sus descendientes por toda la eternidad, de la manera más terrible que alguien se pueda imaginar, en forma totalmente desproporcionada. Pero para que esto no suceda, sacrifico a mi hijo, y ahora si quiero perdono al que me robó la manzana.
    En esto los cristianos basan su concepto de moralidad y más encima lo consideran como algo objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la historia del edén es explicado de una forma que pueda ser entendido por una mente finita desde el principio por medio de la fe y después con el necesario discernimiento espiritual y de tal manera que una mente natural que rechaza el regalo de vida no pueda entender. El sacrificio fue un ejemplo y no podría ser completo sin la aceptación total y completamente llena de amor por la humanidad de Jesús. No fue solo una manzana, sino el completo rechazo de los primeros seres humanos a obedecer la autoridad del creador.
      Sin el creador y sustentador es imposible la existencia y el reconocimiento a ese hecho nos hace simplemente no dignos de su creación.
      Si tu no deseas ser parte de lo que Dios te a obsequiado, es justo que pases la eternidad sin nada de eso. eso deseas, eso tendrás, cuando partas de este mundo vivirás la eternidad sin Dios y haciendo lo que tu desees en la nada..!

      Eliminar
    2. Pienso que es exactamente eso.... Dios, Padre de Bondad nos da libertad absoluta para vivir una vida en este entorno físico.... El se nos ha ido manifestando de un modo que no implique coacción en nuestras decisiones... Al final, quien quiera a Dios en su vida, lo tendrá, y vida en la eternidad, quien no quiera a Dios, tendrá lo que él mismo ha pedido... la nada.

      Eliminar
  6. Hola Albrecht,
    si no te parece mal, introduzco algunos comentarios en tus supuestos que me parecen erróneos.

    El señor Craig basa su concepto de la moral en el dios descrito en el antiguo testamento, queda claro que entonces el concepto de moral que tiene, es totalmente equívoco. (El Señor Craig ancla la moral en Dios, un Dios que se ha ido revelando a la humanidad y del que sabemos más por Jesucristo).

    Un dios omnipotente, y todo poderos que causó el motivo para el “pecado original hereditario”, ( ¿Dios causó el motivo para el pecado original? Nunca he oído nada más absurdo. ) que sabía que esto iba a suceder, (Dios lo sabe todo sí, pero no es que sepa algo y nosotros actuamos acorde a lo que Él sabe, es más bien al revés: Nosotros tomamos una decisión y Él la conoce. Dios no está sujeto al tiempo, es el Creador del tiempo ) y luego para perdonar a la humanidad por este pecado, sacrifica a su propio hijo (Dios no sacrifica a su propio hijo, el hombre lo hace, y si pasar por dolores y humillaciones no te parece meritorio, necesitas largas dosis de reflexión) sabiendo de antemano que después iba a estar en el cielo, no se puede considerar un sacrificio.

    Tienes una visión realmente inmadura e infantil del Dios hecho hombre. El Dios que decidió encarnarse lo hizo con todas sus consecuencias, para mostrarnos el camino desde la honestidad, no como un “super héroe” de comic que goza de información extra y “superpoderes”. Él era verdadero Dios pero también verdadero hombre. Lo siento si un Ser tan imponente, transcendente y sobrenatural no entra en tus limitados esquemas mentales. Es mejor que te asesores un poco en las enseñanzas de la Biblia y no hagas esas interpretaciones tan cuadriculadas, simplonas y erróneas.
    Dios es el Bien con mayúsculas, y está claro que el hombre, movido por el egoísmo y la soberbia, antepuso sus intereses a ese Bien que nos conduce al Reino de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen (C)
      .

      C: El Señor Craig ancla la moral en Dios, un Dios que se ha ido revelando a la humanidad y del que sabemos más por Jesucristo
      A: En un dios que para justificarse sacrifica a su propio hijo - que resulta ser el mismo – para redimir a la humanidad de algo que él mismo creó. Ya que según ustedes él lo creó todo, incluso a Satanás, sabiendo de antemano lo que iba a suceder.

      C: ¿Dios causó el motivo para el pecado original? Nunca he oído nada más absurdo.
      A: Según la fábula de Adán y Eva, antes de comer del árbol del conocimiento del mal y bien, tendrían haber sido tan inocentes como unos lactantes. No sabían si hacían bien o mal, Pero ese dios si sabía lo que iban a hacer. Él lo causó todo
      C: Dios lo sabe todo sí, pero no es que sepa algo y nosotros actuamos acorde a lo que Él sabe, es más bien al revés: Nosotros tomamos una decisión y Él la conoce. Dios no está sujeto al tiempo, es el Creador del tiempo
      A: Adán y Eva antes de comerse la “manzana”, no eran capaces de tomar una decisión, y “Dios” esto lo sabía
      C: Dios no sacrifica a su propio hijo, el hombre lo hace, y si pasar por dolores y humillaciones no te parece meritorio, necesitas largas dosis de reflexión
      A: Cierto, dios se sacrificó a sí mismo. Toda estas historia en si es lo más absurdo que puede existir.
      Yo soy dios, creador de todo, del hombre, del bien y del mal, se que el hombre va a pecar contra mi, lo condeno luego, para perdonarlo me sacrifico a mi mismo; con esto me justifico, y finalmente ellos deben seguir pidiéndome perdón (Plop)

      C: Él era verdadero Dios pero también verdadero hombre. Lo siento si un Ser tan imponente, transcendente y sobrenatural no entra en tus limitados esquemas mentales.
      A: En mi “limitado” esquema mental sólo tiene cabida, lo lógico, lo racional, pero ya no cuentos de hadas

      C: Es mejor que te asesores un poco en las enseñanzas de la Biblia y no hagas esas interpretaciones tan cuadriculadas, simplonas y erróneas.
      Dios es el Bien con mayúsculas, y está claro que el hombre, movido por el egoísmo y la soberbia, antepuso sus intereses a ese Bien que nos conduce al Reino de Dios.
      A: Estoy de acuerdo con muchos autores que consideran a la Biblia un libro desdeñable, y a ese dios como un verdadero energúmeno.
      Ver http://pachane.blogspot.com/2012/08/la-biblia-un-libro-diabolico.html

      Eliminar
    2. Albrecht, estoy de acuerdo con lo que dice Carmen: tienes un problema en lo relacionado con tu interpretación.

      Da la sensación de que consideras a Dios como un maestro de un juego en el que se divierte sabiendo todo de antemano. Desde esa perspectiva te resulta ridícula la historia de la humanidad desde un punto de vista cristiano. Pero esa visión la tienes tú, no la atribuyas a Dios. Es un error conceptual extraordinariamente grave. Partes de una base radicalmente equivocada y te creas una historia que sólo está en tu cabeza, para despuer intentar desprestigiarla.

      Parece ser que el concepro de libre albedrío no lo conoces o lo desprecias. Dios sienta las bases y nos da el tablero de juego, pero casi todo queda ahí, nos da libertad para hacer y deshacer, creer o no creer, probar o no, ir por un camino u otro. Es una prueba, sí, pero no es traicionera ni malévola, y nos deja la posibilidad de elegir. No sé, es que creo que tu error es conceptual y puede que no sepas siquiera qué te trato de decir.

      Patinas bastante a la hora de decir que en tu esquema mental sólo cabe lo lógico y racional. ¿Crees que en el de otros no? En el mío sí, y por ese motivo, viendo las evidencias cristianas, no puedo pensar de otra manera que no sea de acuerdo a la visión cristiana. Me resulta muy difícil, desde un punto de vista lógico y racional, pensar que Dios no existe. Aquí creo que te has subido a un pedestal y te has dado a ti mismo varias palmaditas en el hombro.

      Los no creyentes suelen hacer esto y quedan satisfechos. La pregunta es porqué lo hacen. ¿Quizá se regodean en su ignorancia? ¿Puede que crean que esgrimiendo las palabras razón y lógica y contraponiéndolas al cristianismo han ganado una batalla que en la mayoría de los casos no quieren ni librar? No sé, eso creo que entra más dentro del campo psicológico y yo no entiendo mucho de ello.

      Eliminar
    3. Saludos.
      Interesante charla. Estoy de acuerdo con Carmen y Anónimo: Albrecht no tiene idea de qué es lo que la Biblia enseña sobre Dios; él como muchos otros "juzgan" a Dios desde una perspectiva antropomorfa. Para él Dios es una suerte de "hombre divinizado" o dotado de "superpoderes", pero hombre al fin y al cabo. A ese "superhombre de paja" al cual Albrecht ha decidido llamar dios de los cristianos, dirige sus rabiosos ataques y resueltamente se ha proclamado como ganador de la contienda.

      Bueno, nadie te quiere arrebatar tu colosal triunfo, sé feliz con tu abatido hombre de paja. ¡Animo campeón!

      Eliminar
    4. ¡Excelente respuesta!

      Eliminar
  7. Holas tengo el libro en pdf de "Teologia natural blackwell" escrito por varios autores en el 2009, dicen que este libro es muy bueno, me gustaria saber si lo pueden traducir, se los envio s su correo, este es mi correo: heraldodecristo@hotmail.es

    Tambien mande traducir el libro "Cuando los criticos preguntas2 de Geisler y Howe, lo puse en SCRIBD Y esta para descargar.

    http://es.scribd.com/doc/113973950/CUANDO-LOS-CRITICOS-GENESIS-APOCALIPSIS-COMPLETO-ARREGLADO


    ResponderEliminar
  8. Pueden traducir y subir el video Metamorphosis de Illustra media?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/5/13, 9:14

    Disculpa Carmen, tienes algún correo? me gustaría enviarte mis transcripciones de los debates de Erhman y Krauss. Soy uno de los traductores de dichos debates junto con Raúl Jaramillo, ambos colaboradore del canal Fundamento Firme, antes llamado Genie Willey. Ya habíamos intercambiado palabras. Quisiera enviartelos para que los publiques en tu blog dado que nosotros no tenemos blog alguno donde publicarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,sí, mi correo es karmenfl@gmail.com

      Eliminar
    2. Gracias, ya te los he enviado :)

      Eliminar
  10. Hola Anónimo, ¿ podrías enviármelos de nuevo? No los localizo en mi correo. El nombre de tu compañero es Raul Jaramillo, pásame el tuyo también para darte crédito por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, perdón la tardanza. Me he tomado la molestia de colocar todos los debates que hay en español en esta carpeta incluyendo los de Raúl y yo. También quería saber si no estás interesada en formar parte de nuestro equipo de https://www.facebook.com/fundamentofirme, Somos un blog de apologética cristiana al igual que tú. Actualmente somos 7 miembros, y Ráúl y yo somos los encargados de traducir videos al español. Me encantaría que pudieras formar parte de nuestro equipo en especial traduciendo videos. Así, podemos traducir en tre dos o 3, un solo debate y así terminarlo más rápido, y compartirlo en nuestros respectivos canales con los respectivos créditos. Hojala pueda recibir respuesta, gracias. Atte: Jairo Izquierdo

      Eliminar
    2. Aquí está el link de las trasncripciones, encontrarás también uno de Alexander Rodriguez y dos de Raúl y yo :)

      Eliminar
    3. He añadido la traducción del debate de Craig vs Rosenberg.

      Eliminar
  11. Anonimo, te ruego que me los envies a mi correo:

    heraldodecristo@hotmail.es

    Yo mande traducir el libro de Norman Geisler sobre supuestas 800 contradicciones de la biblia. Geisler y Howe las responden de manera interesante.

    Aqui el link:

    http://es.scribd.com/doc/113973950/CUANDO-LOS-CRITICOS-GENESIS-APOCALIPSIS-COMPLETO-ARREGLADO


    Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Cordial Saludo. Te pido que traduzcas este video
    Esta basado en el libro "Dios es un monstruo moral" de Paul Copan y tiene un soporte apologetico de gran relevancia. Que Dios les bendiga

    http://www.youtube.com/watch?v=1C3q3Zr_R8E

    ResponderEliminar
  13. nonimo, te ruego que me los envies a mi correo:

    heraldodecristo@hotmail.es

    Yo mande traducir el libro de Norman Geisler sobre supuestas 800 contradicciones de la biblia. Geisler y Howe las responden de manera interesante.

    Aqui el link:

    http://es.scribd.com/doc/113973950/CUANDO-LOS-CRITICOS-GENESIS-APOCALIPSIS-COMPLETO-ARREGLADO

    ResponderEliminar
  14. Este blogs es de los mejores, gracias por todo el material que comparten, de verdad están haciendo un gran trabajo. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. Este blog es de los mejores, y gracias por el material que comparten, de verdad están haciendo un gran trabajo. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  16. A quien corresponda, quiero agradecer profundamente el trabajo que se realiza en la traducción y la difusión de los videos del Dr. Craig, a través de este blog.
    De verdad muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Podrías traducir el libro "Is God a Moral Monster?" de Paul Copan?

    Se encuentran en su pagina excelentes aportes por cierto. Dios se los recompense

    ResponderEliminar
  18. A los creadores de este blog les quiero dar las gracias por su gran esfuerzo y aportaciones para toda la comunidad cristiana.

    Actualmente me encuentro elaborando un trabajo universitario en el cual hago referencias al debate de Bahnsen vs Stein y al deWilliam Lane Craig vs C. Hitchens, y me gustaría saber de quién es la traducción del trabajo que colgaron en pdf para ponerlo como referencia en las citas.

    Pd: si tienen algún material traducido de Peter Kreeft les agradecería mucho que me lo compartieran a lubarrena@hotmail.com.

    Saludos y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  19. La traducción al español la realiza Carmen Fernández, pero puedes citar el blog como fuente o el original en ingles.
    Un saludo y suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  20. El libro no se puede ver.... Cuando los criticos preguntan.... Me encanta esta página... Miles de bendiciones.


    Att. José David Zambrano
    E mail josedavid_1983@hotmail. es

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por esta gran labor, nos beneficia en grananera, ya que no entendemos el idioma ingles

    ResponderEliminar
  22. gracias por este blog DIOS los bendiga. y podran traducir un debate de ken ham y bill nye. gracias y quedo atento a comentarios

    ResponderEliminar
  23. gracias por esta gran labor, bendiciones y pueden traducir el debate de ken ham vs bill nye

    ResponderEliminar
  24. Podrian subir los debates de nuevo, porque los links estan caidos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a subir los textos de las traducciones. Espero que ya no den fallos. Muchas gracias por avisar, Gustavo. Un abrazo.

      Eliminar