3 nov 2011

Sea usted amable

 

image

Sea amable y vivirá más (y mejor)

Así se expresaba un artículo publicado en “la vangaurdia.com”

La amabilidad, afirmaba, es una fuente inagotable de recursos que conducen al éxito. Nos hace más fuertes, más sanos, más felices, más seductores y más creativos.

Claro que el artículo estaba enfocado al consejo práctico de abastecerse de recursos para hacer frente a la crisis y obtener mayor placer y bienestar, pero eso no disminuye en nada el valor de los resultados de estudios científicos que arrojan, de modo unánime, que ser amable nos pone en mejor situación para evitar enfermedades o combatirlas, nos procura mayor felicidad y genera, no solo mayor aceptación social, sino mayor admiración.

Somos seres sociales, y no nos basta con actuar en equipo. Lo que nos provoca satisfacción, es el aprecio de los otros. Si no, pregúntese a usted mismo. ¿Qué se esconde detrás de todas las ansias del hombre? Sí, el deseo de felicidad, pero ¿qué nos procura felicidad? Yo creo que en gran medida, está relacionado con los otros.

¿Qué procura el enamorado sino que otro le considere y viva pendiente de él? ¿Qué se pretende cuando se busca el poder salvo la admiración de otros?¿No se disfruta mejor del dinero que se posee cuando pueden compartirse sus satisfacciones? ¿Procura felicidad, por ejemplo, tener tu casa repleta de todas las modernidades y ventajas de la técnica pero vivir una existencia aislada donde nadie pueda admirar ni compartir tu suerte?

Pues encuentro cuanto menos digno de reflexión, el hecho de que “ser amable” tenga unos efectos tan positivos en el ser humano. Y también me llama la atención, el que nuestra realización personal, tenga tanto que ver con los demás. La amabilidad, es por definición, el acto o estado de comportamiento caritativo para con otras personas o seres. Derivado del latín “amabilis”, una persona amable es, literalmente, el que ama y que es a su vez digno de amor.

Para ser seres producto de la combinación caprichosa del azar y del tiempo, es curiosísimo que nuestro bienestar esté tan sintonizado con el consejo del amor que nos dejó Cristo. Él es el camino, la verdad y la vida. Él es amor.

No nos hacía falta comprobación científica para esto, pero da que pensar…

1 comentario:

  1. Mis respetos vayan para los dueños de este blog por su arduo y acertado trabajo. Me gustaría mucho conversar con ustedes sobre esta clase de temas, este es mi correo dmaxi_gsl@hotmail.com
    También les recomiendo algunos sitios:

    http://laverdadnoslibertara.blogspot.com/

    http://espadadelespiritu.foroactivo.com/

    http://www.las21tesisdetito.com/

    http://www.las21tesisdetito.com/charlas.htm

    En el Dios Padre Yahweh, mediante Cristo Jesús.
    Hermano Maxi.

    ResponderEliminar