18 dic 2011

La Navidad

 

Estamos en tiempo de conmemoraciones.

Recordamos ni más ni menos, que la Encarnación de Dios en uno de nosotros.

Dios podía haberse limitado a observar su Creación desde su posición privilegiada. Tal vez, por cierta simpatía con nuestra especie capaz de razonar y de sentir, podría haberse servido de algunos seres humanos con especial intuición, para revelar que el camino de la felicidad pasa por el Amor, y todo lo que sabríamos de Él sería lo referido por los llamados profetas.

Pero el infinito Amor de Dios hizo que Él mismo, en la persona del Hijo decidiera hacerse uno de nosotros.

Primero, tomando un espacio en el mundo físico, se nos hizo carne, respiró nuestro aire y habló nuestra lengua. Y de una forma que nos resultara inequívoca nos habló de la verdadera vida, del verdadero reino, de cuál es la esencia de la Realidad Última. Nos descubrió una relación filial con el Creador, y nos pidió que le amaráramos y que le llamáramos Padre. Que no nos quedara duda, que la Revelación fuera completa.

Segundo, se despojó de todo privilegio y no evitó conocer el miedo, ni el rechazo, ni el dolor, ni la misma muerte. Anduvo paso a paso el mismo camino que hemos de recorrer y no se limitó a dar recetas comentando cómodamente los toros desde la barrera.

Tercero, entroncó su existencia en nuestra historia, entrelazando así Su Realidad con la nuestra, haciendo posible al hombre señalar algo concreto para descubrir a Dios, con un tiempo, con un espacio, con un mensaje. Dios no era ya cosa de la imaginación de unos pocos. La Palabra de Dios se hizo Vida.

Sí, estamos en tiempo de conmemoraciones, y pocas hay que merezcan más conmemoración. ¡Feliz Navidad!

 

3 comentarios:

  1. Hermano, por favor, escucha el siguiente audioprograma: http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t479-la-mentira-satanica-de-la-navidad-charla-biblica-17-12-11#1327

    ResponderEliminar
  2. la navidad no es algo que debemos celebrar no hay nada de mandamiento en la Biblia o algun Apostol dijo algo sobre eso, estudia un poco de historia y mira el paganismo que eso causo todo eso lleva a la idolatria,

    ResponderEliminar
  3. Claro que la Biblia no recoge específicamente que debamos celebrar la Navidad. Somos los seguidores de Cristo los que nos sentimos felices de su venida y deseamos alegrarnos y celebrar el día de su nacimiento, como tú posiblemente celebres el día de tu llegada al mundo en tu cumpleaños. Es cuestión de sentido común. No es que sea un “mandamiento”.
    De todos modos, tus formas instándome al estudio se me antojan un poco bruscas y peyorativas, muy escasas de humildad, y tus comentarios sobre lo que “debamos o no” hacer con tu referencia a la “idolatría” me sugieren cierto fundamentalismo y estrechez de miras. A lo mejor también a ti te vendría bien abrir un poco tu mente y tu corazón.

    ResponderEliminar