20 oct 2012

El populismo ateo

 

El filósofo William Lane Craig nos habla de algunos de los factores que subyacen con fuerza en el laicismo más fundamentalista.

Por mucho que quieran revestir su causa de intelectualismo y racionalidad, hay un gran porcentaje al que se le ve bastante el plumero.

Poca reflexión y raciocinio se encuentran en gritos como “Dónde están los curas, que los vamos a quemar”

9 comentarios:

  1. Amigos, de William Lane Craig me parecería muy interesante este tema:

    http://www.reasonablefaith.org/the-rediscovery-of-mind-eben-alexander-and-thomas-nagel

    Ya que comenta la obra de Thomas Nagel, filósofo ateo que ha declarado que la postura del naturalismo científicista y evolucionista es casi seguro errada y que los motivos para rechazar la fe es un "miedo a la religión".

    Como otras veces me han escuchado (soy quien recomendó a Gustavo Bueno y a Francis Collins) me atrevo a comentarles esto.

    Nuevamente felicito a quienes administran este blog. No hay palabras para agradecer la extraordinaria labor que realizan. Dios los siga bendiciendo y afirmando como instrumentos en sus manos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, cómo siempre sumamente interesantes e importantes tus traducciones.

    Estuve en el archivo multimedia de el Faraday Institute, sobre Ciencia y Religión. Y tiene una gama muy amplia de temas dentro de sus filas.

    Pienso que sería interesante que hicieras una traducción nueva, basada en sus aportes, ya que son temas abordados por cada especialista desde su área de especialidad. Uno de los que más me llamó la atención fue el de : ¿Está el universo diseñado? o Naturalismo y evolución. Ya que son recientes y uno abordado desde un físico y el otro por un filósofo. En el primero dan una refutación al libro de Stephen Hawking, cuestión que por lo que veo en muchos ateístas no ha pasado de moda. Talves si un físico les muestra las ideas equivocadas de Hawking dejen de levantar bandera por sus ideas absurdas.

    El enlace al archivo multimedia es: http://www.st-edmunds.cam.ac.uk/faraday/Lectures_old.php

    El enlace específico de éste que te comento es:

    http://www.st-edmunds.cam.ac.uk/faraday/Lectures_old.php?Mode=Add&ItemID=Item_Multimedia_455&width=720&height=460

    Bueno, te felicito, y un saludo cordial. (:

    ResponderEliminar
  3. Pepa Flores23/1/13, 14:28

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS ERES UN CRACK.POR FIN ALGUIEN Q NO ES UNA OVEJA.LA GENTE SE CREE Q ESTÁN HACIENDO ALGO REVOLUCIONARIO CUANDO LA PERSECUCIÓN A LOS CRISIANOS HA ESTADO AHI SIEMPRE DURANTE LOS SIGLOS Y SIGLOS...ANTES AHORA ESTAMOS MUY BIEN HHAHAHA.GRACIAS UNA OVEJA MENOS.

    ResponderEliminar
  4. Pepa Flores23/1/13, 15:03

    Quiero hacer una misa en el monasterio de Silos por ti.Como te llamas por favor.No sabes lo importante que eres.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, muchas gracias por tus comentarios. Me parece una estupenda idea que ofrezcas una misa por todos nosotros, los que creemos, los que dudamos, los que prefieren no creer... Ofrece una misa porque la misericordia de Dios siga disculpando nuestras debilidades y limitaciones envueltas en soberbia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. William Lane Craig, el azote de los ateos. Un poco como San Agustín, el martillo de los herejes.
    En uno de los últimos debates de Craig con un ateo (Alex Rosenberg), como era de esperar, Craig le vapuleó y pateó el culo.
    Craig ganó el debate con 1390 votos de la audiencia vs los 303 votos para Rosenberg, 4 jueces votaron por Craig y 2 por Rosenberg, los votos online fueron 734 para Craig y 59 para Rosenberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería gratificante que se tradujera el debate entre Craig y Rosenberg, pues creo que el tema a debatir es digno de pensar y escuchar los argumentos de ambos lados.
      Saludos !

      Eliminar
  7. hola Carme, creo que seria excelente si tradujeras esta serie de documentales, son estupendos, https://www.youtube.com/watch?v=GFHtXLcxWQ8&list=LLRroHJ3n9MVgygO3Tb0i82A

    Suelen tratar siempre temas sobre la biblia, Dios, evolucion, profecias, etc
    Encounter With the unexplained. Quizas los conozcas, pero son documentales muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, seria genial si tradujeras esta serie de documentales que tratan siempre sobre La Biblia, Evolucion,
    Dios, etc.
    https://www.youtube.com/watch?v=GFHtXLcxWQ8&list=LLRroHJ3n9MVgygO3Tb0i82A

    esa es una de ellas, en youtube creo que existen como capitulos muy interesantes de varios temas. Aprecio mucho tu trabajo en serio. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar