15 ago 2012

Comentarios sobre el debate celebrado en Oxford en torno a Dios.

 

Video propuesto por uno de nuestros comentaristas “anónimos”

En este programa donde se hace un repaso del reciente debate entre Richard Dawkins y el Arzobispo de Canterbury sobre el tema de la existencia de Dios, no queda muy bien parada ni la altura intelectual de los ponentes ni la calidad del debate en sí. Los contertulios son ateos.

12 comentarios:

  1. ¡ Hola !
    Tengo unos videos de unas platicas realizadas en España al filósofo Richard Swinburne. No necesitan traducción y quizá te interesen.
    Bueno, me parece que el debate en Oxford fue un circo de pueblo, pues no presentó nada nuevo e inovador en cuando a ciencia o argumentos se refiere. Cuando miré el debate me sorprendí ( creo que sentí la misma sorpresa que sintió Craig cuando leyó "la ilusión de Dios )por lo básico del pensamiento de Dawkins, ya que cuando trataba de hablar de cuestiones morales era callado rápidamente, a tal grado que dijo: "no soy filósofo (todos lo sabemos ), y si querían hablar de cuestiones filosóficas ubieran traido uno".
    Considero que lo más rescatable del debate en Oxford fue la declaración de Dawkins al decir que no es ateo, sino agnóstico; y, que nunca se ha llamado ateos, que "otros lo llaman"... me pregunto por qué nunca trató de corregir ese error en sus lectores XD

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Segura que las entrevistas que mencionas de Richard Swinburne tienen interés. ¿Se pueden localizar en youtube?
    En cuanto a Dawkins, yo si creo que sea ateo, y además, ateo intolerante, con cierta agresividad en forma de desdén contra todo aquel que no piensa como él. En mi opinión, el único motivo por el que deja esa pequeña puerta abierta a la posibilidad de la existencia de Dios y se alinea más en las filas de los agnósticos es por pura vagancia intelectual o porque es consciente de que NO puede demostrar la imposibilidad de Dios ( y mucho menos con sus dotes filosóficas) y así se excusa de tener que plantear argumentos sólidos que lo intenten.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola !
    -CLaro que se pueden localisar en Youtube. Me topé con ellos mientras veía el debate que estamos comentando, y pensé: ¡interesante, es Swinburne en español !, quizá le interese a Carmen. Mira, este es el Link:
    http://www.youtube.com/watch?v=V6YSq1HVLks
    Ahí aparecen más videos de él.
    -De que Dawkins es ateo, lo es; pero me parece que es relevante que él dijera que no lo es porque muchos ateos aseguran que Dawkins lo es. Por eso creo importante que se confesara agnóstico ( y no poder demostrar que Dios no existe...aunque eso es algo que cualquier filósofo sabe de antemano ).
    Bueno, espero que disfrutes los videos, cuidate !
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los videos , no estan en español, al menos la intervencion de swunburne no lo esta y esa es la que intereza,y porfa carmen sube videos de gary habermas y ravu zacharias. gracias

      Eliminar
    2. Pero están traduciendo a Swinburne y por eso digo que están en español :)

      Eliminar
  4. Podrían traducir algún debate de Lennox con Dawkins por favor, eso seria genial.

    ResponderEliminar
  5. ey, fui yo quien recomendó a Gustavo Bueno :)

    Vale decir que él es ateo y que aun así reconoce que Dawkins es un cretino :)

    ResponderEliminar
  6. POR QUE NO HAN SUBIDO VIDEOS, YA NO LO HACEN PERIODICAMENTE, ANTES ERA CADA MES AHORA SE HAN DEMORADO MUCHO

    ResponderEliminar
  7. Yo me preguntaba lo mismo. Por que ya no suben videos ??? De igual forma queria decirles, que quizás les sea más fácil, subtitular los video del canal de youtube de Lane Craig, porque él los tiene con esa caracteristica de youtube, de subtitulación. Pero esta en inglés y la de español, es como traducción nivel Yoda !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la razón por la que se demoran más los trabajos no es otra que falta de tiempo. No debe alguien consumir todo su tiempo hablando de Dios, a un nivel intelectual, sin luego Vivir a Dios. Hay que implicarse en la iglesia, colaborar en la medida de nuestras posibilidades y descubrir la fe en las vivencias. No obstante, no pienso dejar el blog, y continuaré con las traducciones en cuanto me organice un poco. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un debate subtitulado de Lennox contra Dawkins sería genial.

      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  9. hola carmen, nos tienes muy olvidados, ya no has publicado algo nuevo desde el mes de agosto, a mi me encanta tu pagina, y creo que Dios te esta usando como su apologeta.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar