15 jun 2013

Un valiente discurso de graduación

 

 

En nuestros días, parece que el ser “reaccionario”, el protestar contra el sistema, viene más del colectivo cristiano, por muchos clichés que nos pongan de tradicionales, retrógrados o conformistas.

Como muestra, un botón.

 

Fuente: tan_gente

Roy Costner, como mejor alumno, era el encargado de dar el discurso principal del acto de graduación en la escuela secundaria Liberty en Carolina del Sur, Estados Unidos. El joven fue aclamado por el público cuando decidió cambiar su discurso por la oración del Padrenuestro. Hay que saber que este gesto era una respuesta a la decisión de las autoridades educativas que habían prohibido todo tipo de oración durante la ceremonia de graduación, debido a las presiones sufridas días antes por grupos de presión ateos.

 

Roy fue muy valiente cuando, como podéis ver en el vídeo, emocionadamente dijo:

“Mi agradecimiento y admiración a todos aquellos que han ayudado a tallar y moldear a los jóvenes adultos que hoy somos” (….) “Estoy muy contento de que mis dos padres me llevaran hasta el Señor a una edad temprana …. Y por eso, creo que la mayoría de ustedes lo entenderán cuando digo en su memoria …” hizo una pausa. ”Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre …”  El auditorio comenzó a entrar en erupción con aplausos y vítores. ”No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal”, continuó. “Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.”

15 comentarios:

  1. ;)
    Saludos Carmen, este otro vídeo me llamó la atención, lo pongo a tu consideración: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CIw6ngIqaD0
    Cabe mencionar que me tope con este mismo video ya traducido, sin embargo logre visualizar una traducción no muy exacta, mas bien palabras inexactas. Sería estupendo tu participación en una traducción gramatical mejor elaborada.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesante, muchas gracias, Ruben. A ver si tengo un ratito para añadir la traducción. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso Carmen, traigo estos enlaces, a la consideración de todos los visitantes:
    (pagina en español)
    http://www.oneplace.com/es/ministries/pensemos-con-el-dr-ravi-zacharias/

    (pagina original, ingles)
    http://www.rzim.org
    http://www.rzim.org/about/ravi-zacharias/

    ResponderEliminar
  4. hola mujer, que motiva tu ausencia?, aqui y con las traducciones para "Fe razonable"?
    Que estes bien, mis mejores deseos para Ti y los tuyos, de corazón, palabra y pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. carmen cual e sel motivo de tu ausencia, espero sigas traduciendo los debates del Dr GArig, de RAvi Zacharias, y espero pudieses traducir los de gçGAry Habermas con antony flew

    ResponderEliminar
  6. :) Saludos Carmen, Donde te habías extraviado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Simplemente estoy en un momento algo complicadillo en cuanto a tiempo disponible, pero el blog sigue adelante y no tengo la menor intención de dejarlo de modo definitivo. En cuanto vuelva a tener algo más de tiempo, seguiré colgando material.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola,
      Simplemente estoy en un momento algo complicadillo en cuanto a tiempo disponible, pero el blog sigue adelante y no tengo la menor intención de dejarlo de modo definitivo. En cuanto vuelva a tener algo más de tiempo, seguiré colgando material.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Sería interesante saber que pasaría si un estudiante musulmán hiciera algo parecido.

    No solo los ateos pueden "presionar" para que no se haga la oración del padre nuestro, también los pertenecientes a otra religión no católica.

    ResponderEliminar
  8. Saludos queridos hermanos. Escribo solo para motivarlos a seguir adelante. Esta página ha sido tan tan maravillosa bendición que sería una verdadera pena que haya dado su tope. Hay nuevos debates, por ejemplo:

    http://vimeo.com/73280102

    Y otros tantos. Sé que lo que hacen requiere mucho trabajo pero tienen un gran talento y conocimiento para hacer este trabajo.

    Los bendigo y saludo cordialmente.

    ResponderEliminar
  9. Dios los bendiga, descubri este blog en donde le hacen frente a los ateos y esta muy bien, la recomiendo

    http://ateismoaldescubierto.blogspot.mx

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde andas, Carmen? Te echamos de menos :-) Aún así, tu blog nos sigue inspirando. Espero que todo vaya bien por tu vida. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, gracias por tus palabras. Lo cierto es que un tema laboral me ha quitado bastante tiempo para el blog, aunque he robustecido mi implicación y practica religiosa... No todo es filosofar, analizar y valorar, hay también que ser coherente y "mojarse" como dicen en mi tierra. :) . Espero, no obstante disponer de tiempo de nuevo a partir de septiembre para darle vida de nuevo al blog. Un besazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, hermosas palabras para una graduación y más para aquellos que van iniciando en su camino por la vida

    ResponderEliminar